Close

Allanan oficinas y viviendas Raúl Doroteo, congresista de Acción Popular

En investigación por recorte de sueldo a trabajadores.

El Ministerio Público y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional allanaron las oficinas y viviendas del congresista de Acción Popular, Raúl Doroteo Carbajo, como parte de la investigación que se sigue al parlamentario por un presunto recorte de sueldo a sus trabajadores.

En un operativo conjunto se intervino dos inmuebles, uno en Santiago de Surco en Lima y otro Paracas en Pisco Lima; así como el despacho asignado al legislador en el edificio Fernando Belaunde Terry en el jirón Huallaga, Cercado de Lima, y la oficina de la Comisión Especial de Seguimiento por la Covid-19, en el Palacio Legislativo, que preside el investigado.

El requerimiento para realizar la diligencia judicial fue presentado por el Fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena y fue declarada fundada por el juez supremo, Juan Carlos Checkley Soria.

La resolución judicial también resuelve “autorizar la incautación de bienes, especies y documentos que guarden relación con el delito investigado, para la investigación o para el decomiso que se encuentren en dichos inmuebles y en los vehículos vinculados a Raúl Felipe Doroteo Carbajo”.

De igual manera, los bienes que estén en posesión de las personas que se encuentren o lleguen a los inmuebles antes descritos durante la ejecución de la medida cautelar, solicitada por el Ministerio Público.

María Morales Gutiérrez, quien ocupa el cargo de asesora técnica en el despacho de Doroteo, denunció ante la prensa que entregaba la mita de su sueldo al parlamentario como colaboración.

Doroteo Carbajo también es investigado por la Fiscalía de la Nación por el denominado caso ‘Los Niños’, que lo involucra en un presunto delito de organización criminal y tráfico de influencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top