Close

AMPE: No es tiempo de triunfalismos en el Ejecutivo

Los alcaldes han querido ser parte de las estrategias del Ejecutivo en la lucha contra el coronavirus pero lamentablemente el Ejecutivo está concentrando el poder.

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Álvaro Paz de la Barra, sostuvo que no es tiempo de triunfalismos dentro del Ejecutivo sino de buscar “una verdadera unidad nacional”.

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Álvaro Paz de la Barra, sostuvo que no es tiempo de triunfalismos dentro del Ejecutivo sino de buscar “una verdadera unidad nacional” porque actualmente el Gobierno ha concentrado el poder en la toma de decisiones para enfrentar de manera efectiva a la pandemia del coronavirus.

Estas declaraciones las brindó el también alcalde de La Molina en representación de las 1,864 comunas que existen en el país, en una conferencia de prensa, en las instalaciones del Congreso de la República, en la que participó la Mesa Directiva, encabezada por Manuel Merino.

De la Barra señaló que además precisan del salvataje económico por parte del Ejecutivo, debido a que la recaudación representa más del 40% de los ingresos en los municipios, pero producto de la pandemia no se consignan recursos para financiar los gastos en limpieza, fiscalización y otros que demandan los distritos.

El titular del AMPE aceptó que han existido malos manejos por parte de algunos municipios respecto a la entrega de canastas de alimentos a la población, sin embargo dijo que solo han sido de forma mínima y que por ello no se puede generalizar que los alcaldes no hacen nada para ayudar en esta emergencia sanitaria.

De la Barra indicó que su exhortación al Ejecutivo no representa una confrontación con el Gobierno porque lo que se necesita en este momento de crisis es que se trabaje de manera conjunta para superar los efectos del Covid-19.

Expreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top