Close

Ana Neyra jura como ministra de Justicia y Derechos Humanos

Neyra es abogada y estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con estudios de maestría en mención Política Jurisdiccional.



Ana Neyra juró como titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en ceremonia que se desarrolla en Salón Dorado de Palacio de Gobierno y que lidera el presidente de la República, Martín Vizcarra. 

Neyra es abogada y estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con estudios de maestría en mención Política Jurisdiccional.

Llevó cursos de intercambio en la Universidad Carlos III de Madrid en Derecho Comunitario, Derecho Parlamentario, Justicia Constitucional e Interpretación de la Constitución y Lógica de la Argumentación Jurídica y Judicial.

Ministra de Justicia y Derechos Humanos desde julio de 2020.
A la fecha se desempeña como asesora de gabinete de la Presidencia del Consejo de Ministros, además fue asesora del gabinete de asesores de la Alta Dirección del ministro de Justicia y Derechos Humanos.



Fue secretaria técnica de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política.

Formó parte como abogada en el Acuerdo Nacional por la Justicia y Derechos Humanos.

Se desempeñó como asesora de la Presidencia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Neyra Zegarra fue docente en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y actualmente ejerce docencia en la Universidad del Pacífico.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications