Close

Anahí Durand: “necesitamos un Estado más presente y que no abandone a sus ciudadanos”

Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables fue presentada en acto oficial.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand Guevara, señaló que su gestión promoverá un Estado mucho más presente para la ciudadanía, como parte del nuevo bicentenario, acercándose a las organizaciones sociales que se han ido conformando en esta pandemia y aquellas que ya existían previamente.

Este anuncio lo realizó durante su presentación oficial junto a la exministra, Silvia Loli Espinoza. Momentos previos, ambas firmaron el acta de transferencia de gestión, en presencia de un notario público, conforme lo establece la directiva de la Contraloría General de la República.

“Entre los compromisos hechos por el presidente en un contexto de crisis tan grande, se encuentra el fortalecimiento de la autonomía económica de las mujeres y la lucha contra la violencia de forma mucho más integral con los programas y las facultades que tiene este ministerio. Tenemos también el mandato de ir a las regiones porque la expectativa de la población es grande”, sostuvo Durand Guevara.




Explicó que será estratégica la conexión con las mujeres de los sectores populares, las que han sido más desfavorecidas por esta crisis. En tal sentido, se continuará con el reconocimiento del trabajo de los cuidados en el entorno familiar porque es fundamental que las mujeres puedan recuperar su vida, superar las situaciones de subordinación que han vivido y sean dueñas de su propio destino.

“Tenemos la confianza del presidente para cumplir con estas tareas. Empecemos una nueva etapa trabajando en conjunto. Hay toda la disposición para actuar en colectivo y continuar lo que se ha hecho bien”, remarcó.

Por su parte, Loli Espinoza, refirió que su gestión deja a disposición de la ministra Durand y de toda la ciudadanía la agenda bicentenario, elaborada de forma participativa con sectores del Estado y distintas organizaciones.

En la actividad, participaron las viceministras de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, directoras/res y trabajadoras/es del sector, representantes del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, Movimiento Manuela Ramos, Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Demus), entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top