Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
  • Inicio
Lo Último
¿Cómo aprovechar la inteligencia artificial de ChatGPT en tu startup?
8 de febrero de 2023
Google presenta a Bard, el chatbot que podría ser la competencia de ChatGPT
8 de febrero de 2023
Ingemmet: existen unas 2,000 zonas críticas con riesgos de deslizamientos por huaicos
8 de febrero de 2023
Facebook Twitter WhatsApp
Trending
  • ¿Cómo aprovechar la inteligencia artificial de ChatGPT en tu startup?
  • Google presenta a Bard, el chatbot que podría ser la competencia de ChatGPT
  • Ingemmet: existen unas 2,000 zonas críticas con riesgos de deslizamientos por huaicos
  • MTC restablece el tránsito vehicular en carreteras de cinco regiones afectadas por huaicos
  • Evita y combate la anemia, hipertensión e insomnio consumiendo el vigorizante maracuyá
  • Tarifas de megabytes de Internet en celular cayeron 95% entre 2015 y 2022
  • ¡Atención, Perú! Las Eliminatorias al Mundial 2026 comenzarán en setiembre de este año
  • Perú precerámico: Descubren en Rázuri asentamiento de pescadores de hace 7,000 años
Login
Facebook Twitter WhatsApp
miércoles, febrero 8
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
Suscribirme
  • Inicio
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
Home»Politica»Ángel Delgado: Covid-19 evidenciará ineficiencia de Vizcarra
Politica

Ángel Delgado: Covid-19 evidenciará ineficiencia de Vizcarra

AdministradorBy Administrador8 de marzo de 2020Updated:31 de enero de 2022No hay comentarios2 Mins Read
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

Analista político critica al mandatario por haber perdido tiempo en peleas con el Congreso.

La aparición del coronavirus sacará a relucir la ineficiencia del actual gobierno que ha pasado desapercibida debido a que los reflectores estuvieron puestos en el Congreso de la República, sostuvo el analista político Ángel Delgado.

“El jefe de Estado no ha hecho nada bueno, solo ha generado una política de enfrentamiento con el Congreso que finalmente fue disuelto inconstitucionalmente, llevando como bandera la lucha contra la corrupción con la que ganó aplausos y mantuvo su popularidad. Ahora tendrá como reto evitar el avance del coronavirus”, señaló.

Añadió que mientras en otros países se levantan hospitales en pocas semanas para atender la emergencia, en el Perú al gobierno le importa poco el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria.

“La retórica populista del Presidente estará centrada en convencer a la población de que tenemos hospitales, médicos, plata, servicios, vacunas, que no falta nada, cuando la realidad es distinta.

Más nos asusta la ineficiencia del mandatario que el coronavirus”, remarcó el analista político.

Cuestionó la inoperancia del mandatario para enfrentar y solucionar los problemas como el dengue, que sigue cobrando víctimas en el país, y la falta de avance en las tareas de reconstrucción de las zonas sur y norte luego de ser asolado por el Fenómeno del Niño.

“¿Qué ha hecho en dos años? Nada bueno, tiempo nefasto para la vida política del país porque ha violentado el orden político y constitucional, es nefasto para el Perú que ha visto crecer la pobreza y decaer los servicios públicos, salud y educación, la recesión de la economía. El pueblo está aterrado con la impunidad, la delincuencia azota las calles”, criticó.

Delgado recordó que la primera función del Estado es garantizar la seguridad de las personas; sin embargo, “el presidente Martín Vizcarra ha demostrado una incompetencia gubernamental y ha dejado a la población en zozobra, pero aún así no quiere reconocer las carencias en las instituciones públicas”.

ANEMIA RECRUDECE

Ángel Delgado sostuvo que el Perú, a diferencia de otros países, no se ha preparado para recibir el coronavirus pese a que su llegada era inminente, a tal punto que ni siquiera fortaleció el sistema hospitalario, así como ha dejado de lado la lucha contra la anemia.

Fuente: Expreso

Visitas 564
Coronavirus en Perú Martin Vizcarra Cornejo Ministerio de Salud MINSA
Administrador
  • Website

Noticias Relacionadas

Dina Boluarte: Gobierno prioriza atención de cierre de brechas en agua y desagüe

Conoce las nuevas causales propuestas para vacar o acusar al Presidente de la República

Congreso: subcomisión recibió testimonios de Aníbal Torres e investigados por los Niños

Leave A Reply

Lo Último

¿Cómo aprovechar la inteligencia artificial de ChatGPT en tu startup?

8 de febrero de 2023

Google presenta a Bard, el chatbot que podría ser la competencia de ChatGPT

8 de febrero de 2023

Ingemmet: existen unas 2,000 zonas críticas con riesgos de deslizamientos por huaicos

8 de febrero de 2023

MTC restablece el tránsito vehicular en carreteras de cinco regiones afectadas por huaicos

8 de febrero de 2023

Suscríbete a Noticias

Recibe las últimas noticias regionales, salud, economía y políticas de Perú.

© 2023 Realidad.PE Diario Digital de Peru | WhatsApp: + 51 969 816 738 | Aliados: realidad.PE | regional.PE | actitud.PE | Sebaq EIRL
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contactenos

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?