Close

Ángel Delgado: Covid-19 evidenciará ineficiencia de Vizcarra

Analista político critica al mandatario por haber perdido tiempo en peleas con el Congreso.

La aparición del coronavirus sacará a relucir la ineficiencia del actual gobierno que ha pasado desapercibida debido a que los reflectores estuvieron puestos en el Congreso de la República, sostuvo el analista político Ángel Delgado.

“El jefe de Estado no ha hecho nada bueno, solo ha generado una política de enfrentamiento con el Congreso que finalmente fue disuelto inconstitucionalmente, llevando como bandera la lucha contra la corrupción con la que ganó aplausos y mantuvo su popularidad. Ahora tendrá como reto evitar el avance del coronavirus”, señaló.

Añadió que mientras en otros países se levantan hospitales en pocas semanas para atender la emergencia, en el Perú al gobierno le importa poco el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria.

“La retórica populista del Presidente estará centrada en convencer a la población de que tenemos hospitales, médicos, plata, servicios, vacunas, que no falta nada, cuando la realidad es distinta.

Más nos asusta la ineficiencia del mandatario que el coronavirus”, remarcó el analista político.

Cuestionó la inoperancia del mandatario para enfrentar y solucionar los problemas como el dengue, que sigue cobrando víctimas en el país, y la falta de avance en las tareas de reconstrucción de las zonas sur y norte luego de ser asolado por el Fenómeno del Niño.

“¿Qué ha hecho en dos años? Nada bueno, tiempo nefasto para la vida política del país porque ha violentado el orden político y constitucional, es nefasto para el Perú que ha visto crecer la pobreza y decaer los servicios públicos, salud y educación, la recesión de la economía. El pueblo está aterrado con la impunidad, la delincuencia azota las calles”, criticó.

Delgado recordó que la primera función del Estado es garantizar la seguridad de las personas; sin embargo, “el presidente Martín Vizcarra ha demostrado una incompetencia gubernamental y ha dejado a la población en zozobra, pero aún así no quiere reconocer las carencias en las instituciones públicas”.

ANEMIA RECRUDECE

Ángel Delgado sostuvo que el Perú, a diferencia de otros países, no se ha preparado para recibir el coronavirus pese a que su llegada era inminente, a tal punto que ni siquiera fortaleció el sistema hospitalario, así como ha dejado de lado la lucha contra la anemia.

Fuente: Expreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top