Close

Ángela Hernández Cajo es la nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Hernández Cajo se ha desempeñado como asesora del Viceministerio de Poblaciones Vulnerables.

La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, tomó juramento esta noche a Ángela Teresa Hernández Cajo como nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en reemplazo de Nancy Tolentino Gamarra.

La flamante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), es magíster en Derecho con mención en Ciencias Penales en la UNMSM y maestranda en Género y Políticas Públicas por Flacso.

Hernández Cajo se ha desempeñado como asesora del Despacho Viceministerial de la Mujer del MIMP; directora ejecutiva del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual; directora general de la Dirección General de la Familia y la Comunidad; y coordinadora nacional de Centros Emergencia Mujer del mismo sector.

Además, fue representante alterna del Perú en el Comité de Expertas del Mecanismo de Seguimiento de la Convención Belem Do Pará de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

También ha sido comisionada de la Adjuntía para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo.

Hernández Cajo, asimismo, se ha desempeñado como coordinadora de Servicios de Atención a Mujeres afectadas por violencia de género en el Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Demus).

Junto a Hernández Cajo también juraron los nuevos titulares de las carteras del Interior, de Educación, de Desarrollo Agrario y Riego, de la Producción y de Comercio Exterior y Turismo.

La ceremonia de juramentación de los seis nuevos ministros del Gabinete Ministerial liderado por Gustavo Adrianzén Olaya se desarrolló en Palacio de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top