El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, destacó la necesidad que todos en el país trabajen de manera conjunta para enrumbar al país hacia su desarrollo y poner el Perú primero, sin discriminación alguna.
En conferencia de prensa, tras la sesión del Consejo de Ministros, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, recalcó que un ejemplo del trabajo conjunto es el Gabinete Ministerial, pues existen ministros de distintas tiendas políticas.
“Hay ministros de distintas tiendas políticas y todos estamos de acuerdo en trabajar conjuntamente para encaminar al país hacia su desarrollo, nosotros, y como también lo manifestó la señora presidenta del Congreso, tenemos que poner al Perú por delante sin discriminación alguna”, indicó.
En cuanto a los conflictos sociales, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros indicó que desde el Poder Ejecutivo se viene trabajando intensamente en las labores preventivas y evitar así perjudicar a la población en distintas regiones.
En tal sentido, destacó que representantes del Poder Ejecutivo, comunidades del distrito de Ccapacmarca y de la minera Las Bambas acordaron el cese del bloqueo del Corredor Minero del Sur, tras una reunión de trabajo realizada en el Cusco.
Aníbal Torres recalcó que mediante un diálogo con miembros de la comunidad, la empresa y el Estado se dio una tregua de 45 días, para implementar los acuerdos a los que se llegaron.
“Vamos a resolver totalmente ese conflicto en ese sector, porque el corredor es muy grande y tenemos noticias que otras comunidades quieren tomar medidas de fuerza, pero estamos tratando de dialogar y resolver el conflicto y lo vamos a lograr, eso tengan la plena seguridad”, subrayó.
El jefe del Gabinete Ministerial, indicó también que de esta manera se da facilidades a la actividad privada y eso va a permitir generar puestos de trabajo y crecimiento económico en el Perú.