Close

Anibal Torres: Diálogo es la única forma de resolver conflictos

el funcionario de gobierno también expresó que ante la aclaración sobre los accionistas de la minera Antamina, retira la declaración que formuló anoche en un programa periodístico.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, sostuvo hoy que el diálogo es la única manera para resolver los conflictos en el país.

Mediante su cuenta de Twitter, el funcionario de gobierno también expresó que ante la aclaración sobre los accionistas de la minera Antamina, retira la declaración que formuló anoche en un programa periodístico.

El ministro Torres consideró que se debería conocer quiénes son los accionistas de Antamina para ver si están involucrados con un grupo de empresarios que buscan la vacancia del presidente Pedro Castillo.




Sin embargo, el presidente y gerente general de la minera Antamina, Víctor Gobitz, explicó hoy en RPP la estructura de dicho consorcio.

Al respecto, señaló que en Antamina hay cuatro entidades jurídicas y son empresas mineras de talla mundial que invierten en múltiples jurisdicciones en el mundo y que tiene estándares de operaciones y de comportamiento corporativo muy alto.

La Minera Antamina anunció la suspensión de sus operaciones en Ancash para privilegiar la tranquilidad y seguridad de las personas frente a las protestas sociales de las últimas semanas que acatan pobladores en la provincia de Bolognesi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top