Close

Aníbal Torres en Arequipa: Con unión y mucha voluntad podemos resolver nuestras dificultades

Todos están en un nivel de igualdad para escuchar las necesidades de la región, manifesto

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, afirmó hoy que el Estado renueva la confianza en su trabajo con las regiones e indicó que con unión y mucha voluntad se pueden resolver las dificultades que viene pasando el país.

Durante la inauguración del Decimosétimo Consejo de Ministros descentralizado en la ciudad de Arequipa, indicó que en este tipo de encuentros está reunido el pueblo, que es el titular del poder junto con sus representantes, y todos están en un nivel de igualdad para escuchar las necesidades de la región.

«Nuestro país vive momentos complejos que debemos afrontar, y con nuestra presencia queremos renovar la confianza del Estado y de nuestro gobierno y decirles que con unión y mucha voluntad podemos resolver nuestras dificultades», manifestó.

Asimismo, precisó que las necesidades de la región serán atendidas de acuerdo a las prioridades, conforme a los recursos que existen en la caja fiscal, por lo que no están presentes en Arequipa, «para mentir o engañar, sino para hablar con la verdad», anotó.


«El objetivo de este Consejo de Ministros descentralizado es abordar directamente los problemas, sin intermediarios, las ministras y los ministros van a tomar la decisión con ustedes y estableceremos una junta de trabajo que debe mostrar resultados», refirió.

Además, aseguró que en Arequipa la agricultura, la industria y el turismo son los ejes de su economía, es además la región, luego de Lima, que más aporta al valor agregado bruto de la economía nacional.

«Les pido públicamente a los ministros de Agricultura, Comercio Exterior y Turismo, de la Producción, entre otros, a trabajar con la gobernadora, las autoridades locales, los congresistas y organizaciones sociales, para lograr la reactivación total de estos sectores», señaló.

Por último, añadió que los compromisos que se asumirán tras el término de este Consejo de Ministros descentralizado serán para el Gobierno «una ruta de trabajo para el desarrollo de este territorio».

Vacunación

Por otro lado, previamente a la inauguración de esta reunión, el titular del Consejo de Ministros participó en la vacunación de los ministros de Cultura y de Educación, Alejandro Salas y Rosendo Serna, respectivamente, con la cuarta dosis contra el covid-19.

En este lugar, Torres aseguró que el presidente de la República, Pedro Castillo, está dispuesto a colaborar en la investigación que se desarrollan en el Congreso y el Ministerio Público sobre presuntos hechos de corrupción ocurridos durante su gestión.

Sin embargo, el jefe del Gabinete Ministerial precisó que no existe «prueba alguna» contra el Mandatario y que se basan en hechos afirmados por terceros, entre los que se encuentra Karelim López, de quien dijo que se trata de «una profesional de la mentira».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications