Close

Anibal Torres: Gobierno busca la unidad del Estado y la población

Afirma que consejos de ministros descentralizados impulsan soluciones urgentes.

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, sostuvo que el Gobierno busca la unión de los poderes del Estado con la población a fin de sacar adelante al país.

Señaló que el trabajo de las autoridades y sus equipos técnicos tiene que ser articulado porque solo de esa manera se podrá avanzar en la gestión de proyectos e inversiones publicas.

“Nuestra ciudadanía espera mucho de nosotros, gobernantes y funcionarios de los tres niveles de gobierno, esa es la descentralización”, expresó Torres en la clausura del 12° Consejo de Ministros Descentralizado, en Huánuco.

Destacó las sesiones ministeriales en provincias como un ejemplo de descentralización que convoca a las autoridades sin diferencias por razones ideológicas o de otra índole. “Con esta reuniones estamos descentralizando el poder para que el pueblo verdaderamente participe en los debates, en la discusión, en la exposición de problemas y toma de decisiones”, enfatizó.


Espacio de diálogo

Desde el coliseo de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Torres resaltó la importancia de estas sesiones descentralizadas, las que propician el diálogo entre la población y las autoridades.

“Estas reuniones son transparentes y son las propias comunidades las que solicitan la realización de estas jornadas para que escuchemos sus demandas”, señaló.

Explicó que los consejos de ministros descentralizados (CMD) constituyen un espacio de diálogo, articulación y coordinación intergubernamental, mediante los cuales se promueve la participación de representantes de la sociedad civil con el objetivo de construir y ejecutar una agenda territorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications