Close

AP planteó al Ejecutivo definiciones en salud, educación y reactivación económica

Planteamiento se hizo en reunión de parlamentarios de esa bancada con titular de PCM.

La vocera alterna de la bancada de Acción Popular, Karol Paredes, señaló que durante la reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, el grupo parlamentario planteó al Poder Ejecutivo propuestas claras respecto a salud, educación y reactivación económica.

Dijo que expresaron también la preocupación de su bancada respecto a la situación socioeconómica del país y la conformación del gabinete ministerial.

“Fue una reunión con mucha apertura” de parte del representante del Poder Ejecutivo, añadió la parlamentaria, en declaraciones a Canal N.

Señaló que el país necesita gestos y acciones concretas, no solo una reestructuración del gabinete.

En la cita se pidió además “claridad respecto a las propuestas de cómo vamos a afrontar temas de salud, educación y reactivación económica, porque la población quiere trabajo, mientras las cosas están subiendo”.




“Tiene que haber un orden de prioridades”, acotó.

En la víspera, la bancada de Acción Popular se reunió con Bellido en la sede del Consejo de Ministros, convocada por el representante del Ejecutivo, a fin de escuchar sus planteamientos sobre el país, a pocos días de que el gabinete se presente ante el Parlamento Nacional.

Sobre el voto de confianza, Paredes dijo que en su bancada “evaluamos varios contextos” y está a la espera de lo que decida el Ejecutivo respecto a los puntos planteados.

La parlamentaria consideró que acentuar las diferencias y aplicar mecanismos políticos que no tienen consenso solo llevarían a mantener la fragmentación y la división entre la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top