Close

APP asegura que ninguno de sus congresistas fue denunciado en caso Los Niños

Rechazó cualquier información que no sea oficial y que involucre a la bancada.

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) aclaró este lunes que ninguno de los congresistas que pertenece al referido grupo parlamentario tiene la condición de denunciado por el caso “Los Niños”.

“Ningún congresista de Alianza para el Progreso tiene la condición de denunciado en la investigación que se lleva a cabo de los congresistas llamado ‘Los Niños'”, señaló la bancada mediante un comunicado difundido en Twitter.

El pronunciamiento se da luego de que se publicara información de la Carpeta Fiscal N° 283-2022, donde se hace mención a varios congresistas de distintos grupos parlamentarios, incluido APP.

“La Fiscalía ha solicitado información objetiva a los entes correspondientes para identificar a congresistas que habrían favorecido con sus votos al ex presidente Pedro Castillo y al ex ministro Juan Francisco Silva”, añadió la bancada.

Alianza para el Progreso mencionó también que el vocero titular, Alejandro Soto, ha reiterado que ningún congresista ha recibido beneficio alguno del gobierno de Castillo, por lo que rechazó cualquier información que no sea oficial y que involucre a la bancada de forma indebida.

El Ministerio Público ha señalado que al menos 40 congresistas serían incluidos en el caso “Los Niños” por haber recibido presuntos sobornos para evitar la censura del ex ministro Silva.

scroll to top