Close

APP: Presentan proyecto para dejar sin efecto «Calificación crediticia durante emergencia»

Esto, además, originaría que su calificación crediticia se vea perjudicada pues al estar los créditos impagos entraría en el rubro de morosidad, lo que limitaría la obtención de futuros financiamientos.


De aquellos clientes que hubieran caído en atraso, reprogramación o impago de deudas.

Los congresistas Humberto Acuña Peralta y Tania Rodas Malca (APP) presentaron un proyecto de ley para dejar sin efecto la calificación crediticia de los clientes del sistema financiero con problemas para cumplir sus obligaciones crediticias durante la emergencia por el coronavirus covid-19.

El propósito del proyecto de ley 05481/2020-CR es que los clientes que hubieran caído en atraso, impago o reprogramación en sus créditos debido a la pandemia no se vean afectados en su calificación crediticia.

En ese sentido plantea que se autorice a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP para que, de manera excepcional y hasta por 90 días de concluida la emergencia, dicten normas a fin de que las entidades financieras dejen sin efecto el deterioro de la calificación crediticia de estos clientes.

Argumenta que la emergencia sanitaria paralizó las principales actividades económicas del país, lo que deja en situación de alta vulnerabilidad a los peruanos frente a las entidades financieras, toda vez que no podrán cumplir con sus obligaciones durante la cuarentena.

“Esto, además, originaría que su calificación crediticia se vea perjudicada pues al estar los créditos impagos entraría en el rubro de morosidad, lo que limitaría la obtención de futuros financiamientos”, refiere.

Recuerda que en su historial crediticio cada persona recibe una calificación basada en su comportamiento a la hora de pagar sus créditos personales, hipotecarios, entre otros, lo que sirve a los acreedores para evaluar la solvencia crediticia.

(FIN) FHG/CVCGRM

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top