Close

ARLETTE CONTRERAS | renuncia a la bancada del Frente Amplio

La activista feminista tuvo desacuerdos con el FA, dado que buscaba presidir la Comisión de la Mujer, pero esta fue entregada al Partido Morado.

Recién se instala el Congreso de la República y ya una legisladora abandonó su grupo parlamentario. Se trata de Arlette Contreras, quien ya no es más parte de la bancada izquierdista del Frente Amplio.

Contreras, según se conoció, envió un oficio al presidente del Legislativo, Manuel Merino, en donde da cuenta de su dimisión.

De acuerdo a información del diario La República, la activista feminista tuvo desacuerdos con el FA, dado que buscaba presidir la Comisión de la Mujer, pero esta fue entregada al Partido Morado.

Además, de acuerdo a Perú21, la izquierdista no habría acatado el reglamento interno de la bancada al querer contratar como asesores a extrabajadores de Fuerza Popular.

Este viernes, Arlette Contreras dirigió, asimismo, una carta de despedida sus ahora excolegas parlamentarios.

“Decidí tomarme el resto del día de ayer para pensar, ordenar mis ideas pero además para tener tranquilidad. Llegando a la conclusión que lo mejor es dar un paso al costado”, manifestó Contreras.

“Me paso a despedir deseándoles de corazón el mejor de los éxitos en vuestras carreras políticas, mis más sinceros abrazos, de esos fraternos que se dan con humanidad. Hasta otra oportunidad”, agregó.

Expreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications