Close

Atención de la salud mental será fortalecida en todo el país

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que se fortalecerá la atención de la salud mental en todo el país mediante un enfoque comunitario.



Presidente Vizcarra consideró que esta es clave para lograr el equilibrio emocional y social de la población.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que se fortalecerá la atención de la salud mental en todo el país mediante un enfoque comunitario. 

“La salud mental había sido olvidada por el Estado pese a ser la clave para el equilibrio emocional, psicológico y social y el bienestar del ser humano”, comentó durante su discurso por Fiestas Patrias. 
Desde el Congreso de la República, señaló que la pandemia por covid-19 ha dejado “una mayor incidencia de ansiedad y estrés de los ciudadanos”.

“Estamos implementando un modelo de atención de salud mental comunitaria que amplía la cobertura de servicios en este campo. Hemos incrementado a 154 los centros de salud mental comunitarios”. 



Detalló que, en dichos establecimientos, distribuidos en todas las regiones del país, se brinda atención y tratamiento de trastornos emocionales y de conducta en niñas, niños, adolescentes, así como de adultos, entre otros problemas.

De acuerdo con estudios preliminares del Ministerio de Salud (Minsa), el 70% de peruanos ha visto afectado, de una u otra manera, su salud mental durante la pandemia por coronavirus.

“Actualmente siete de cada 10 peruanos estamos atravesando por un problema de salud mental. Los primeros estudios al respecto, en base a encuestas poblacionales, nos indican que los síntomas de ansiedad son los que predominan”, detalló la médico psiquiatra del Minsa, Kelly Castro, a la agencia Andina.

La experta, quien es jefa del Centro de Salud Mental Comunitario de la Universidad San Marcos, comentó que la línea telefónica 113, opción 5, registran un mayor número de llamadas con síntomas “relacionados a la ansiedad”, que la mayoría de la población identifica como “estrés”.

Fuente: Agencia Andina

¿Te gusto la información?

0 / 5 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top