Close

Aún no hay fecha para poner fin a la cuarentena

Dijo que el Ejecutivo se prepara logística y operativamente para las acciones que contrarresten al coronavirus y ayuden a mejorar la economía.


Afirma que Ejecutivo se prepara logística y operativamente para contrarrestar al Covid-19 y ayudar a mejorar la economía.

El jefe de gabinete ministerial Vicente Zeballos explicó que si bien la expectativa del Gobierno es que el periodo de prórroga del estado de emergencia, así como del aislamiento social, pueda acortarse, la realidad es que “no hay nada definido en el panorama científico que nos permita cuantificar periodos de tiempo, 30 de junio o 30 de julio (para concluir la cuarentena)”.

Dijo que el Ejecutivo se prepara logística y operativamente para las acciones que contrarresten al coronavirus y ayuden a mejorar la economía. Comentó que la reactivación de algunos servicios desde hoy, como parte de las medidas adoptadas en el marco de la prórroga del estado de emergencia, no implica ‘una apertura’ a gran escala, sino que debe ser sometida a criterios de orden médico.


“Hablemos de gradualidad, si bien hemos activado un plan de renovación de actividades, estas están programadas, son cuatro fases, cada una tiene un mes de aplicación y estas a su vez tienen subetapas, y a la vez protocolos de salubridad. No es una apertura de puertas masiva, sino debe ser planificada y sometida a lo que son los criterios médicos”, dijo.

Pidió a la ciudadanía actuar con compromiso y civismo. “Estamos acudiendo a una nueva convivencia. Debemos mejorar nuestras acciones”, dijo.

Zeballos dijo que quedan disponibles entre el 10% y 15% de camas UCI en el Perú. Recordó que se aprobó un Decreto Legislativo para adquirir, en una primera fase, 5 mil camas para hospitalización y 200 camas UCI. “Estas camas en las próximas semanas deben haberse adquirido y distribuido a nivel nacional”.

Fuente: Diario Expreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top