Close

Bancada de Acción Popular: continúa fuerte y unida, dice Mesías Guevara

Guevara manifestó que el papel de la bancada “está circunscrito dentro de un escenario en el que, además de la pandemia, se está generando bastante ruido político”.


El presidente de Acción Popular (AP), Mesías Guevara Amasifuén, sostuvo esta noche que la bancada de su agrupación política en el Congreso de la República “continúa fuerte y unida”.

El también gobernador regional de Cajamarca se refirió así a las posibles divisiones que existirían en el partido fundado por Fernando Belaúnde Terry tras críticas de sus dirigentes al desempeño de los legisladores acciopopulistas. 

“Estamos teniendo reuniones permanentes, tanto con los voceros de la bancada, como con el propio presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama, y en estos momentos se desarrolla una sesión del comité político con los señores legisladores”, informó.

En la cita, refirió, se escucha las preocupaciones de los congresistas y la reunión se efectúa con absoluta altura, con respeto y, sobre todo, con bastante profesionalismo “dentro del marco de lo que significa la ley de la hermandad de Acción Popular”.

Lo que estamos viendo son temas de forma, no son temas de fondo. Por lo tanto, estamos muy complacidos con esta reunión y tenemos seguridad y anunciamos al pueblo peruano que la bancada de Acción Popular continúa fuerte y unida”, aseguró a TV Perú.

Ruido político

Guevara manifestó que el papel de la bancada “está circunscrito dentro de un escenario en el que, además de la pandemia, se está generando bastante ruido político”. 

“Por ejemplo, se critican diversas iniciativas legislativas que presentan congresistas de Acción Popular, sin embargo, se aprueban por cerca de un 90% del pleno. Creo que si habría alguna crítica o autocrítica no sólo sería para la bancada de AP, sino para todo el Congreso”, enfatizó.


El gobernador regional de Cajamarca manifestó que si bien hay un gran sector no sólo de Acción Popular sino también del pueblo peruano que está a favor del cambio de la Constitución, lo que está en discusión es el momento en el que se presentó esa iniciativa legislativa.

“Creo que no es oportuno que se debata ese tipo de temas en estos momentos, pero el contrato social está en revisión permanente y reitero ninguna Constitución, como la peruana, está escrita en letras de piedra”, recalcó, tras expresar que sí está de acuerdo con la reforma.

(FIN) PBQ/VVS

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications