Close

Bancada Morada: exige se termine el blindaje a Chávarry y los Cuellos Blancos

El comunicado señala que el congresista de su bancada, Gino Costa, ha pedido que las investigaciones contra los Cuellos Blancos del Puerto se revisen.


La bancada del Partido Morado rechazó la decisión tomada por la SubComisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de ratificar el archivo de la investigación contra Pedro Chávarry y los Cuellos Blancos del Puerto.

“Lamentamos que la nueva mayoría congresal retome el camino del Congreso disuelto: impedir la lucha contra la corrupción”, expresó la agrupación parlamentaria en un pronunciamiento. 

El comunicado señala que el congresista de su bancada, Gino Costa, ha pedido que las investigaciones contra los Cuellos Blancos del Puerto se revisen. 

Asimismo, recordó que la legisladora Carolina Lizarraga ha solicitado a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que los Cuellos Blancos sean retirados del sistema de justicia y ha presentado un proyecto de ley para que la SubComisión de Acusaciones Constitucionales dé trámite a las denuncias presentadas por el Ministerio Público.

Por ello, la bancada del Partido Morado invocó nuevamente al Congreso de la República a revisar las decisiones irregulares del Parlamento pasado. 

“Así como rectificamos la designación de Ortiz de Zevallos, tenemos que hacerlo con el blindaje a Pedro Chávarry y a los Cuellos Blancos. Seamos coherentes y tengamos voluntad política para luchar contra las mafias del sistema de justicia”, expresó. 

La agrupación parlamentaria ratificó su compromiso de campaña: ¡Ni un paso atrás en la lucha contra la corrupción y la impunidad!

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top