Close

Guido Bellido: Gobierno está dispuesto a atender requerimientos presupuestales del PJ

En ese sentido, Bellido recordó que el gobierno tiene incluido en su política general mejorar el sistema judicial del país.

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, manifestó su disposición de atender los requerimientos del Poder Judicial, tras escuchar lo señalado al respecto por la titular de esta institución, Elvia Barrios.

Indicó que con una adecuada atención a estas necesidades, el Poder Judicial podrá desarrollar los proyectos que tiene previsto ejecutar para el desempeño de sus funciones.

En ese sentido, Bellido recordó que el gobierno tiene incluido en su política general mejorar el sistema judicial del país.

En la cita, en la que también participaron los ministros de Economía, Pedro Francke, y de Justicia, Aníbal Torres, se evaluaron detalles del presupuesto asignado al Poder Judicial.




En ese contexto, Barrios y sus asesores expusieron el proyecto de presupuesto multianual 2022 – 2024 para el Poder Judicial.

La magistrada refirió que uno de los principales problemas que afronta este sector es la carga procesal. Indicó que se necesita un presupuesto adecuado para que dicha situación vaya mejorando.

“Hemos traído las estadísticas sobre la realidad judicial, la necesidad de infraestructura, de personal, la carga procesal, entre otros, y con esa información el premier y los ministros han mostrado su preocupación para otorgarnos un mejor presupuesto. El balance de la reunión ha sido positivo”, dijo Barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top