Close

Bermúdez pide compromiso de los peruanos para salir exitosos de la pandemia

Recordó que las medidas que se implementaron tendrán una duración de 15 días.



La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, pidió hoy a todos los peruanos compromiso en torno a las medidas establecidas por el Gobierno con la finalidad de salir exitosos en la lucha contra la pandemia del coronavirus (covid-19).

Durante conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, indicó que las medidas adoptadas tienen el único propósito de enfrentar esta enfermedad de una manera «organizada, pero además, ante situaciones límites».

«Esta es una tarea en la que estamos comprometidos desde el Poder Ejecutivo, todos los ministerios encabezados por el presidente Francisco Sagasti, pero necesitamos también del compromiso de cada peruano y peruana para salir exitosos de esta lucha contra la pandemia», manifestó.

En ese sentido, recordó que las medidas que se implementaron tendrán una duración de 15 días, pero si antes de este periodo se ven cambios favorables, «nosotros estamos evaluando estas medidas diariamente».



«Igualmente, un departamento puede pasar de riesgo extremo y descender a uno muy alto, alto y, ojalá, a moderado, ya conocen las medidas que hay para cada nivel y las estamos difundiendo en las redes sociales y en la página web de la Presidencia del Consejo de Ministros», refirió.

Bermúdez explicó que cada uno de los niveles (moderado, alto, muy alto y riesgo extremo) tiene medidas segmentadas y dijo que en la actualidad son nueve departamentos que se encuentra en riesgo extremo, incluyendo la provincia constitucional del Callao. 

Asimismo, refirió que las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo se tomaron luego de monitorear los datos sobre el crecimiento exponencial  de personas que se acercaron en situación grave a los establecimientos de salud en los últimos 12 días.

«Por eso es que hemos tomado las decisiones esta semana, lo hemos hecho en el momento que hemos considerado que se necesitaban dar», añadió.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications