Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
  • Inicio
Lo Último
¿Cómo aprovechar la inteligencia artificial de ChatGPT en tu startup?
8 de febrero de 2023
Google presenta a Bard, el chatbot que podría ser la competencia de ChatGPT
8 de febrero de 2023
Ingemmet: existen unas 2,000 zonas críticas con riesgos de deslizamientos por huaicos
8 de febrero de 2023
Facebook Twitter WhatsApp
Trending
  • ¿Cómo aprovechar la inteligencia artificial de ChatGPT en tu startup?
  • Google presenta a Bard, el chatbot que podría ser la competencia de ChatGPT
  • Ingemmet: existen unas 2,000 zonas críticas con riesgos de deslizamientos por huaicos
  • MTC restablece el tránsito vehicular en carreteras de cinco regiones afectadas por huaicos
  • Evita y combate la anemia, hipertensión e insomnio consumiendo el vigorizante maracuyá
  • Tarifas de megabytes de Internet en celular cayeron 95% entre 2015 y 2022
  • ¡Atención, Perú! Las Eliminatorias al Mundial 2026 comenzarán en setiembre de este año
  • Perú precerámico: Descubren en Rázuri asentamiento de pescadores de hace 7,000 años
Login
Facebook Twitter WhatsApp
miércoles, febrero 8
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
Suscribirme
  • Inicio
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
Home»Politica»Bronca por Seguridad Policial: Piden que ministros tampoco la tengan
Politica

Bronca por Seguridad Policial: Piden que ministros tampoco la tengan

AdministradorBy Administrador16 de febrero de 2020Updated:31 de enero de 2022No hay comentarios2 Mins Read
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

Para el virtual congresista Pichilingue, ello representaría una manera de contribución de todos a la seguridad del país.

El virtual congresista de Fuerza Popular, Marcos Pichilingue, demandó al Ministro del Interior desistir de su escolta y retirar la de los demás miembros del gabinete, ante la medida de quitar los efectivos policiales de resguardaban a los congresistas.

Pichilingue señaló que como una manera de contribución de todos a la seguridad del país, ningún alto funcionario debe contar con escolta, salvo los presidentes de los tres poderes del Estado y los titulares de los organismos constitucionalmente autónomos y así todos sumamos para la seguridad ciudadana.

Horas antes del pedido del electo parlamentario, el ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que los congresistas ya no contarán con seguridad policial, debido a que se estará regulando ese tipo de procedimientos, mientras tanto estos efectivos serán reorientados a la lucha contra la inseguridad ciudadana.

En declaraciones a la prensa, precisó que esta medida se cristalizará a través de un decreto supremo que será presentado en los próximos días.

“Comunico que ahora, por ejemplo, van a tener seguridad personal integral el Presidente de la República, así como los representantes de los poderes del Estado, funcionarios de alto nivel del Gobierno, el presidente del Congreso eventualmente, los vicepresidentes; pero los congresistas ya no van a contar con seguridad, porque todo ese personal será reorientado a cumplir tareas de seguridad ciudadana, principalmente”, dijo.

Morán refirió que en la actualidad un total de 400 efectivos policiales se encargan de la seguridad del Congreso y de los parlamentarios. “El único que tendrá seguridad integral será el Presidente”, apuntó.

Fuente: Extra

Visitas 802
Carlos Moran Soto Congreso de la República Martin Vizcarra Cornejo Policía Nacional del Perú PNP
Administrador
  • Website

Noticias Relacionadas

Dina Boluarte: Gobierno prioriza atención de cierre de brechas en agua y desagüe

Conoce las nuevas causales propuestas para vacar o acusar al Presidente de la República

Congreso: subcomisión recibió testimonios de Aníbal Torres e investigados por los Niños

Leave A Reply

Lo Último

¿Cómo aprovechar la inteligencia artificial de ChatGPT en tu startup?

8 de febrero de 2023

Google presenta a Bard, el chatbot que podría ser la competencia de ChatGPT

8 de febrero de 2023

Ingemmet: existen unas 2,000 zonas críticas con riesgos de deslizamientos por huaicos

8 de febrero de 2023

MTC restablece el tránsito vehicular en carreteras de cinco regiones afectadas por huaicos

8 de febrero de 2023

Suscríbete a Noticias

Recibe las últimas noticias regionales, salud, economía y políticas de Perú.

© 2023 Realidad.PE Diario Digital de Peru | WhatsApp: + 51 969 816 738 | Aliados: realidad.PE | regional.PE | actitud.PE | Sebaq EIRL
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contactenos

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?