Close

Cadillo: trabajamos para que semipresencialidad en Lima sea flexible, voluntaria y segura

Titular del Minedu confirmó que el 15 de setiembre se inicia plan piloto en la capital.

El ministro de Educación, Juan Cadillo, confirmó hoy que el 15 de setiembre se iniciará el piloto de las clases semipresenciales en Lima y dijo que se trabaja con distintos sectores para que el retorno de los estudiantes a las aulas sea flexible, voluntario y fundamentalmente seguro.

Tras supervisar junto con el presidente Pedro Castillo y el titular de Salud, Hernando Cevallos, la vacunación contra la covid-19 de docentes, Cadillo aseguró que la semipresencialidad es “un gran reto” e implica un proceso complejo.

“Tenemos un gran reto: volver a la semipresencialidad. Y esto lo empezamos en la ciudad de Lima a partir del 15 de setiembre. Ya tenemos aproximadamente 17 instituciones educativas que han mostrado su voluntad de volver a la semipresencialidad y estamos justamente trabajando para que sea flexible, voluntaria y, fundamentalmente, segura”, subrayó.

Señaló que por ello el retorno a las aulas de los escolares será un proceso coordinado entre los ministerios de Salud, Educación, los órganos desconcentrados, los municipios, los gobiernos regionales, entre otros.




El titular de Educación invitó a los docentes y a todo el personal que labora dentro de las instituciones educativas a acudir a los vacunatorios para inmunizarse contra la covid-19 y avanzar en la lucha contra la pandemia junto con la población en general.

Ayer jueves el Ministerio de Educación (Minedu) adelantó a la agencia Andina que el 15 de setiembre se iniciará en Lima Metropolitana el plan piloto de retorno a clases semipresenciales con la participación de 16 colegios.

Hugo Reynaga Muñoz, director general de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural del Minedu, aclaró que este lunes 6 de setiembre no se producirá el retorno a la semipresencialidad en la capital, sino que recién será a mediados de mes en siete distritos.

“Tenemos en marcha el retorno con la UGEL 7, que ya está trabajando con un conjunto de instituciones educativas. Son 16 en total, fundamentalmente privadas. Solo una de ellas es pública: la institución educativa N° 42 Elizabeth Espejo de Marroquín, que participará con 558 alumnos”, detalló el funcionario.

Hasta el momento 230,000 estudiantes han regresado a las aulas de manera semipresencial en todo el país, informó el pasado miércoles el ministro de Educación, Juan Cadillo. Añadió que de las 68,127 instituciones educativas, 5,683 han regresado a las clases semipresenciales. Destacó que esto se debe también a un proceso de concientización para perder el miedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top