Close

Canciller Béjar: diplomacia peruana tiene una agenda de libertad, humanismo y justicia

Asimismo, remarcó la importancia de trabajar por la cooperación y el entendimiento con todos los países del mundo.

El canciller Héctor Béjar manifestó, en su discurso por el 200° aniversario del Ministerio de Relaciones Exteriores, que la diplomacia peruana se ha caracterizado por priorizar una agenda de libertad, humanismo y justicia.

“La política exterior prioriza los componentes sociales de los intereses nacionales. En virtud de esta orientación, nuestra diplomacia tiene una agenda de libertad, de globalidad planetaria, de humanismo y de justicia”, indicó en su discurso.

Asimismo, remarcó la importancia de trabajar por la cooperación y el entendimiento con todos los países del mundo, y de contribuir a que el Perú sea una nación democrática, integrada y más justa.

En ese sentido, aseguró que impulsarán la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) como un organismo de cooperación y consulta; y que trabajarán en la reforma de la Comunidad Andina, el fortalecimiento de la capacidad de acción de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y por incrementar la vinculación de la Cancillería con las comunidades peruanas que viven en el exterior.

Del mismo modo, el canciller Béjar mencionó que actuarán para restituir la institucionalidad democrática en Venezuela, a través de un proceso de diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición con el concurso de la comunidad internacional.




Por otro lado, destacó que la prioridad del gobierno consiste en avanzar de manera sostenible y coherente con la lucha contra la pandemia del covid-19; por lo que se están enfocando en inmunizar a la población, reactivar la economía y en el crecimiento con equidad social.

Por último, el ministro expresó la necesidad de seguir implementando las estrategias de política social planteadas en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

“Se brindará especial énfasis al cumplimiento de las metas referidas al fin de la pobreza y la erradicación del hambre; logrando la seguridad alimentaria, garantizando una vida sana y una educación de calidad con igualdad de género, asegurando el acceso al agua y la energía, y adoptando medidas urgentes contra el cambio climático”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top