Close

Canciller indica que hay la posibilidad de probar entre 4 a 6 vacunas covid-19 en Perú

Precisó que las negociaciones desarrolladas por la Cancillería con diversos países y laboratorios, así como a nivel multilateral, permite que se pueda acceder a la vacuna tan pronto se cuente en el mercado.



El ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, sostuvo hoy que existe la posibilidad de probar en el Perú entre cuatro a seis proyectos de vacuna contra el coronavirus (covid-19).

Precisó que las negociaciones desarrolladas por la Cancillería con diversos países y laboratorios, así como a nivel multilateral, permite que se pueda acceder a la vacuna tan pronto se cuente en el mercado.

Algunas de esas negociaciones, dijo, llevaron a que se desarrolle en el país el análisis clínico de la vacuna que desarrolla el laboratorio Sinopharm que se encuentra en la fase tres, la misma que será probada entre los peruanos.

Hemos negociado con 12 laboratorios, de los cuales 8 están en fase avanzada. Estamos en la posibilidad de probar 4 y 6 proyectos en el Perú, la población ha respondido en forma rápida a la convocatoria, el unes se realiza en proceso de pruebas clínicas con 3 mil compatriotas”, refirió el Canal N.



López precisó que las proyecciones de los laboratorios es contar con la vacuna el primer trimestre del próximo año.

Sin embargo, dijo que la comisión multisectorial encargada de la vacuna, que preside la Cancillería, se está preparando desde ya para la etapa de vacunación, lo que incluye la adquisición de jeringas, equipos de frio, capacitando a los vacunadores y las campañas para ese fin.

Traslado de peruanos

El titular de Relaciones Exteriores, asimismo, indicó que la próxima semana se iniciaría con el traslado de los cerca de 5 mil peruanos que están registrados en las diferentes sedes diplomáticas para volver al país por la pandemia del coronavirus (covid-19).

Precisó que no todos son varados debido al cierre de los aeropuertos, muchos son peruanos que por dificultades económicas han dejado sus estudios y piden regresar.



“Vamos a repatriar a todos los que lo soliciten, trabajamos con las agencias de viaje, las aerolíneas para llevar a cabo los traslado al país, trabajamos también con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Transportes para que en la próxima semana se pueda llevar el traslado”, apuntó.

Estimó que podría realizarse entre 4 a 6 vuelos diarios para alcanzar la meta.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top