Close

Canciller: Visita a EE.UU. sirvió para fortalecer imagen internacional del Perú

Lo ubica como un socio "confiable para el comercio y las inversiones"

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana Gervasi, afirmó hoy que la visita de la presidenta de la República, Dina Boluarte, a los Estados Unidos (EE.UU.) permitió que se continúe fortaleciendo la imagen internacional del Perú como un socio confiable para el comercio y las inversiones.

Indicó que hoy participó en una reunión convocada por la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, y los líderes que fueron invitados por el presidente Joe Biden, con la finalidad de conversar sobre temas relativos a la economía y finanzas entre los países de la región.

“Este nuevo encuentro internacional en la que ha participado la presidenta (Dina) Boluarte ha servido para continuar fortaleciendo la imagen internacional del Perú como un socio confiable para el comercio y las inversiones”, manifestó en declaraciones a TVPerú.

Asimismo, refirió que también estuvo presente en la cumbre convocada por el presidente Biden en la Casa Blanca de la Alianza para Prosperidad en las Américas (APEP por sus siglas en inglés).

“Previa a la cual (la cumbre de la APEP), la presidenta Boluarte sostuvo una conversación privada con Biden sobre los temas de la agenda común, entre ellos, la lucha contra el narcotráfico y el fenómeno de las migraciones”, aseguró.

En ese sentido, explicó que la reunión con el mandatario estadounidense fue confirmada y así fue comunicada, por lo que aparece en la agenda de la presidente Boluarte.

“Finalmente, por cuestiones de manejo de los tiempos esta reunión no se pudo realizar con los protocolos que corresponden a una reunión bilateral formal, pero ambos presidentes conversaron privadamente sobre los temas de la agenda bilateral, los mas importantes, de manera que la forma es un tema, el fondo es otro, la conversación se produjo”, dijo.

APEC

En otro momento, recordó que el Perú asumirá por tercera vez la presidencia del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC por sus siglas en inglés) en el 2024, siendo que es importante porque nuestro país asume un compromiso de integración que reúne a las 21 economías más dinámicas del mundo.

“Cuando recibamos la presidencia de parte de Estados Unidos continuaremos un proceso de poner al Perú en la vitrina mundial, esta vez frente a las 21 economías más dinámicas del mundo, en una serie de reuniones, más de 160 reuniones en diversas sedes regionales”, agregó.

scroll to top