El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, reiteró la mayor disposición de la Cancillería para brindar el respaldo y viabilizar todos los programas de desarrollo contemplados en la segunda reforma agraria.
El canciller Maúrtua destacó la iniciativa del Midagri, la cual contará con la participación directa de los gremios y organizaciones de productores del campo, así como la promoción de la articulación intergubernamental e intersectorial a favor del crecimiento y desarrollo rural.
Igualmente, la Cancillería facilitará contactos con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos – PMA.
Precisamente, el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, participó del lanzamiento de la II Reforma Agraria en el santuario de Sacsayhuamán en la ciudad de Cusco.
Dicha reforma tiene como objetivo potenciar y revalorar el trabajo de millones de pequeños productores de la Agricultura Familiar.
La actividad contó con la participación del presidente de la República, Pedro Castillo, el presidente del Consejo de Ministros y los titulares de las carteras de Desarrollo Agrario y Riego, Producción, Comercio Exterior y Turismo, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Cultura, Desarrollo e Inclusión Social y el Gobernador Regional de Cusco.