Close

Cancillería nombra a Gustavo Meza-Cuadra embajador de Perú en Estados Unidos

El dispositivo indica que se le extenderán las cartas credenciales y los plenos poderes correspondientes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores nombró hoy embajador extraordinario y plenipotenciario de Perú en Estados Unidos de América al embajador en el servicio diplomático de la República Gustavo Adolfo Meza-Cuadra Velásquez.

La designación fue oficializada a través de la Resolución Suprema 035-2023-RE, publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En tal sentido, el dispositivo indica que se le extenderán las cartas credenciales y los plenos poderes correspondientes.

Asimismo, indica que la fecha en que Gustavo Meza Cuadra deberá asumir funciones, será fijada mediante Resolución Ministerial.

La designación es conforme con la Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; el Texto Único Ordenado de la Ley del Servicio Diplomático de la República; y el Reglamento de la Ley del Servicio Diplomático de la República; y cuenta con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros.

La resolución suprema cuenta con la firma de la Presidenta de la República, Dina Boluarte; y de la titular de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi.

scroll to top