Close

Carlos Lozada: «Tenemos previsto levantar el cierre de fronteras en octubre»

"Tenemos que alinear el origen y destino de los vuelos y los protocolos que tienen que seguir los pasajeros y las aerolíneas”, anotó.

«Tenemos que alinear el origen y destino de los vuelos y los protocolos que tienen que seguir los pasajeros y las aerolíneas”, manifestó el ministro de Transportes.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, manifestó la noche del último viernes que el levantamiento del cierre de fronteras para viajes internacionales estaría previsto para octubre.


“El cierre de fronteras continúa y tenemos previsto levantarla parcialmente en la última etapa, la última fase 4, que sería en octubre. Está supeditado también a la reapertura de los vuelos de otros países», dijo en el programa de Juliana Oxenford.

En ese sentido, el ministro del MTC señaló que esto «es un tema de origen vecino, cada quien tenemos que alinear protocolos y poder reactivar gradualmente entre los países”, manifestó.

«Tenemos que alinear el origen y destino de los vuelos y los protocolos que tienen que seguir los pasajeros y las aerolíneas”, anotó.

En otro momento, con relación a la reapertura de los vuelos nacionales y de los buses interprovinciales, Lozada sostuvo que el transporte interprovincial está cerrado vía aérea y terrestre, además, indicó que se está evaluando en qué momento se puede reactivar esa industria.

«Estimamos que va ser muy progresivo y parcial, justamente estamos viendo que sea en la fase 3, que es entre julio y agosto solo en aquellas regiones donde tengamos el reporte de la pandemia controlada”, aseveró.

Expreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top