Close

Casos de covid-19 llegan a 33 931 y hay 943 fallecidos

El coronavirus “está llevando a los servicios del estado a situaciones límite” por las grandes deficiencias que ya existían.

El presidente señaló en su conferencia de prensa que se sabía que el virus provocaría “daño” y “muerte”, pero reiteró que se ha tomado medidas.

El presidente Martín Vizcarra reiteró este miércoles que su Gobierno no ha escatimado acciones para combatir la pandemia del COVID-19 en el país y reconoció que desde un principio se sabía que esta iba ocasionar “daño” y “muerte”. No obstante, señaló que las cifras, por duras que parezcan, se mantienen bajo control, y el daño hubiera podido ser mucho mayor.


En su conferencia diaria, el mandatario insistió en que “no escatimamos ningún esfuerzo”, pero aclaró que esto no fue con la intención de evitar los daños, sino disminuirlos. “Desde el inicio sabíamos que las muertes iban a existir, que el sistema de salud lo íbamos a llevar al límite”.

Remarcó que el coronavirus “está llevando a los servicios del estado a situaciones límite” por las grandes deficiencias que ya existían, pero las decisiones tomadas por el Ejecutivo han rendido sus frutos para mantener los resultados bajo control.

“Hay daño y lo reconocemos. Hay dolor, hay hambre, hay muerte, pero de no haber tomado todas las decisiones, el daño hubiera sido mucho mayor”, expresó. En ese sentido aseguró que el Gobierno da “información real” y de “esperanza”, pero también “cifras crudas”.


«El día de hoy tenemos cerca de 34 mil casos con el caso COVID-19, pero vemos países como Estados Unidos que al día de hoy superó el millón de casos positivos”, dijo. Informó de igual manera sobre los muertos víctima del virus.

«Al día de hoy tenemos 943 casos de personas que han fallecidos confirmadas con el COVID-19, cuando en Italia y España están por los 27 mil casos de muertes y Estados Unidos por encima de los 50 mil».

Panamericana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top