Close

Cateriano anuncia 15 mil nuevas vacantes para universidades públicas

Pedro Cateriano dijo que el número de vacantes en las universidades públicas se mantuvo relativamente constante en los últimos años y que, para consolidar los avances alcanzados, se necesita ampliar la oferta a los jóvenes postulantes.



Incremento de plazas empezará a financiarse en presupuesto del Ministerio de Educación del 2021.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, anunció hoy que en el presupuesto público del Ministerio de Educación del año 2021 se asignarán recursos para empezar a ampliar la oferta de vacantes en las universidades públicas del país.

En el Congreso de la República, Cateriano dijo que el número de vacantes en las universidades públicas se mantuvo relativamente constante en los últimos años y que, para consolidar los avances alcanzados, se necesita ampliar la oferta a los jóvenes postulantes.



Recordó además que 47 universidades privadas y una pública no lograron obtener el licenciamiento de la Sunedu, lo cual, apuntó, «ha generado que el número de universidades públicas licenciadas represente casi el 50% del sistema (universitario)». 

En este sentido, agregó, es necesario financiar la ampliación de la oferta de las universidades públicas para cubrir la demanda de los estudiantes egresados de secundaria a nivel nacional.

Por esa razón, anunció que «como parte de la propuesta del Ministerio de Educación para el presupuesto público 2021, se iniciará el incremento de 15 mil nuevas vacantes públicas universitarias».

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications