Close

Comando Covid despliega acciones regiones del Perú

Es interesante ver cómo muchas autoridades y congresistas de esta región se suman. Todos debemos trabajar juntos porque se nos vienen 15 días muy difíciles y este cambio en nuestro comportamiento será importante.

Con autoridades busca optimizar los recursos asignados para controlar la pandemia.

El Comando de Operaciones Covid, encabezado por la doctora Pilar Mazzetti, visitó las regiones Lambayeque y Arequipa para supervisar la ejecución del plan  de control de la enfermedad y  coordinar con las autoridades regionales la optimización de los recursos asignados.

La exministra de Salud arribó en la víspera a la ciudad de Chiclayo junto con el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, con quien instaló el grupo operativo de trabajo regional.

Además, en la capital lambayecana se reunió con las autoridades para cerciorarse de que el plan covid-19 se ejecute y así controlar la cepa viral ya que la enfermedad, enfatizó, “no espera”.


Días difíciles

“Es interesante ver cómo muchas autoridades y congresistas de esta región se suman. Todos debemos trabajar juntos porque se nos vienen 15 días muy difíciles y este cambio en nuestro comportamiento será importante”, expresó Mazzetti.

Resaltó que con las primeras medidas tomadas por el Gobierno, el sistema de salud pudo ganar tiempo y con las recientes disposiciones se adquirieron productos de ventilación asistida.

Invocó a las personas mantener el aislamiento y cumplir con las medidas adoptadas por el Gobierno, para que la curva sea cada vez más plana.


En Arequipa

El martes 7, el Comando Covid también visitó Arequipa, donde instaló el grupo operativo de trabajo regional con el objetivo de hacerle frente a la epidemia en la Ciudad Blanca.

“En Arequipa tenían muchas dificultades y eso hacía que su plan, que es muy bueno, no avanzara. De los 13 millones 700,000 soles solo habían gastado 58,000 soles. Eso llamaba la atención”, dijo, tras informar que se ha conformado un equipo consultor en la región.

En cuanto a las cifras sanitarias, el Ministerio de Salud informó que hay 5,256 personas que dieron positivo a las pruebas rápidas y moleculares, mientras que 138 han fallecido.

Martillo tecnológico

Los celulares ahora serán los aliados para combatir el covid-19. Farid Matuk, miembro del Grupo Prospectiva del Ministerio de Salud, anunció que se aplicará el “martillo tecnológico”, operación que permitirá registrar cada hora el número de personas existentes en una zona, haciendo uso de las antenas telefónicas.

Esta medida ayudará a frenar las aglomeraciones en calles y distritos y asegurar el cumplimiento de la cuarentena. De esta manera, la Policía Nacional intervendrá donde haya un número excesivo de personas detectadas con la colaboración de las empresas de telefonía.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
A %d blogueros les gusta esto:
scroll to top