Close

Comando Regional de Operaciones Covid-19 en Tumbes lista para optimizar respuesta a pandemia

El titular del Minsa resaltó también que su sector envió en la víspera a Tumbes siete Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que se suman a las cuatro ya existentes en dicha región.

Ministro Zamora saluda conformación de Comando Regional de Operaciones Covid-19.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, destacó hoy la mejora del Plan Covid-19 en la región Tumbes, para reforzar las áreas débiles, la vigilancia epidemiológica y la inclusión de todos los actores competentes para un trabajo integrado y eficaz frente a la pandemia del coronavirus.

En conferencia de prensa desde la ciudad de Tumbes, el titular del sector Salud saludó la positiva reorientación del plan por parte de las autoridades regionales, de tal manera que ahora ya no solo participa la Dirección Regional de Salud (Diresa), sino también EsSalud, la Sanidad de las Fuerzas Armadas y las clínicas privadas.


“Este plan reforzado ha culminado no solo con su aprobación, y felicito a las autoridades que han logrado este plan, sino que además se ha instalado el Comando Regional de Operaciones Covid en Tumbes”, manifestó.

Zamora Mesía recordó que el comando de operaciones no solo elabora documentos, sino que estos se trasladen a la experiencia cotidiana. 

Indicó que, entre las acciones ya emprendidas por las autoridades de Tumbes está la identificación e implementación del hospital de referencia para tratar a los pacientes infectados que requieren internamiento, así como los establecimientos de contingencia, que incluyen a los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa), de EsSalud y del sector privado.

“El plan está fortaleciendo la vigilancia epidemiológica, que está siendo liderada por los alcaldes provinciales, para poder identificar a las personas infectadas y lograr su aislamiento para evitar el contagio en la comunidad”, subrayó.


El titular del Minsa resaltó también que su sector envió en la víspera a Tumbes siete Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que se suman a las cuatro ya existentes en dicha región. Asimismo, se entregó a la Diresa un equipo de ventilación mecánica para traslado de pacientes.

“Es el esfuerzo de todos, especialmente de la región, con sus alcaldes provinciales, y creo que este esfuerzo ahora va a rendir frutos en el sentido de mejorar el control de la epidemia en la comunidad y mejorar la asistencia de los pacientes que lleguen a los establecimientos de salud”, enfatizó.

El titular de Salud ofreció estos alcances en la conferencia de prensa encabezada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, en el marco de la visita a la región Tumbes para dialogar con las autoridades regionales y locales respecto de las acciones para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus en el departamento más septentrional de la costa peruana.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
A %d blogueros les gusta esto:
scroll to top