Close

Congresista Irene Carcausto se encuentra delicada por covid-19, informan

Esto se dio a conocer durante la sesión del pleno del Congreso.



La congresista de Alianza para el Progreso (APP), Irene Carcausto Huanca, se encuentra delicada de salud a causa del coronavirus (covid-19), informó hoy el vocero de este grupo parlamentario, César Combina.

Esto se dio a conocer durante la sesión del pleno del Congreso, mientras se debatía la iniciativa de su autoría, que propone declarar de interés nacional y necesidad pública el mejoramiento de los servicios de salud del hospital Carlos Cornejo Roselló en la provincia de Azángaro. 

“La bancada de APP quiere expresar su respaldo total a este proyecto de ley presentado por nuestra congresista Irene Carcausto Huanca, colega parlamentaria que en estos momentos se encuentra delicada de salud por covid”, dijo Combina.

Asimismo, precisó que no puede tomar el uso de la palabra como autora de la propuesta, pero se conoce de su lucha por el pueblo de Azángaro (Puno), pues es una representante “valiente e identificada con sus raíces”.

“Hacemos llegar la voz de Irene Carcausto para que la inversión pública se materialice en la mejora del servicio de salud. Hermanos de Puno, esperamos que del trabajo esforzado podamos tener este hospital fortalecido para cada uno de los ciudadanos de esta región”, añadió.

Por su parte, la titular del Congreso, Mirtha Vásquez, aseguró que le constaba la insistencia de la referida congresista en esta iniciativa y le deseó “su pronta mejoría”.

El proyecto de ley presentado por la congresista Carcausto, finalmente fue aprobado por unanimidad con el apoyo de 113 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top