Close

Congresista Urresti presenta declaración jurada de intereses a la Contraloría

“Espero que la Contraloría certifique que lo que he declarado es absolutamente cierto y verificable. Invoco también a esta entidad que lo haga público cuanto antes para que a la gente le conste, una vez más, que siempre procedo con total transparencia”, dijo.



El congresista Daniel Urresti (Podemos Perú) presentó su Declaración Jurada de Intereses a la Contraloría General de la República.

“Espero que la Contraloría certifique que lo que he declarado es absolutamente cierto y verificable. Invoco también a esta entidad  que lo haga público cuanto antes para que a la gente le conste, una vez más, que siempre procedo con total transparencia”, dijo.

Tras recordar que fue de los primeros congresistas en entregar su declaración jurada de intereses a la oficina correspondiente de la Presidencia del Consejo de Ministros, Urresti Elera resaltó que gracias a un proyecto de ley de su autoría hoy en día la Contraloría cuenta con facultades para fiscalizar las declaraciones juradas. 

“Antes de la vigente de esta ley la Contraloría solo podía recibir estos documentos y almacenarlos, sin importar lo que allí se haya consignado. Ahora puede contrastar todo lo que allí se indica»,  manifestó.



El también vocero del grupo parlamentario Podemos Perú instó a sus colegas congresistas cumplan con su obligación de presentar dicho documento.

“Es importante demostrarle a la ciudadanía que somos totalmente diferentes al Congreso disuelto y que no tenemos nada que ocultar. De esta manera, cumplo con otra promesa electoral”, concluyó.

La ley que determina la obligatoriedad de los congresistas de presentar su Declaración Jurada de Intereses  fue aprobada por el Congreso y publicada en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano el pasado 13 de mayo.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications