Close

Congreso: aborda Reactivación Económica en primera audiencia pública

Vásquez Tan informó que días atrás se reunió con la ministra Alva y trataron los programas de empleo temporal que el Ejecutivo pondrá en marcha en las regiones mediante Trabaja Perú.


Actividad virtual es organizada por la Comisión de Descentralización.

La Comisión de Descentralización del Congreso celebra hoy una primera audiencia pública virtual en la que el tema a abordar es la «Reactivación económica y los mecanismos que tienen los gobiernos locales en la estrategia durante la emergencia por el covid-19».

Grimaldo Vásquez, titular de la comisión, informó que la ministra de Economía, María Antonieta Alva, ha sido invitada a este encuentro, en el cual pueden intervenir todos los alcaldes locales y provinciales a escala nacional. 

En la cita, dijo, participan los presidentes de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), Álvaro Paz de la Barra; de la Federación de Municipalidades Libres del Perú (Femulp), Edde Cuéllar Alegría; y de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe), Víctor Andrés Villar.

Empleo temporal

Vásquez Tan informó que días atrás se reunió con la ministra Alva y trataron los programas de empleo temporal que el Ejecutivo pondrá en marcha en las regiones mediante Trabaja Perú.

El financiamiento de estas actividades estará a cargo de los gobiernos locales, los que generarán empleo temporal en el mantenimiento de vías, explicó el legislador de Somos Perú.
Sostuvo que este tema y otros se verán en la Primera Audiencia Pública Descentralizada Virtual “que comenzará a las doce del día” a través de la plataforma Zoom. 

«El propósito es encontrar un punto medio y apoyar en la reactivación de nuestra economía, con mejoras en la habilitación presupuestal para que los recursos del canon se puedan utilizar por excepcionalidad», puntualizó.

(FIN) NDP/PBQ/VVSGRM

Fuente: Agencia Andina

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top