Close

Congreso actuará objetivamente en interpelación a ministro Benavides

El primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdez, afirmó que no solo el Gobierno está preocupado por garantizar la calidad de la educación básica y universitaria, sino también todos los congresistas, quienes solo buscan hacerle un pliego de preguntas al titular de dicha cartera.



Afirmó el primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdez.

El primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdez, afirmó que la representación nacional actuará de manera objetiva y sin ningún tipo de apasionamientos durante la interpelación al ministro de Educación, Martín Benavides, la misma que está programada para mañana.

Indicó que no solo el Gobierno está preocupado por garantizar la calidad de la educación básica y universitaria, sino también todos los congresistas, quienes solo buscan hacerle un pliego de preguntas al titular de dicha cartera.

«El Congreso en esta oportunidad actuará de manera objetiva, racional y sin ningún tipo de apasionamientos y mucho menos con un ánimo perverso. A la interpelación no se le puede sacar de contexto; es solo un grupo de preguntas que se hacen y se le da un tiempo (al interpelado) para que se prepare y las absuelva ante la representación nacional», dijo en RPP.

Valdez agregó que Alianza para el Progreso (APP) no promovió esta interpelación, sino otro grupo de legisladores y que fue aprobada por diversas bancadas.

Asimismo expresó que el ministro Benavides dio muchas entrevistas a diferentes medios de comunicación sobre algunos de los temas planteados en el pliego alcanzado, «por lo que esta interpelación mediática se ha trasladado al Congreso».



Gabinete Martos

Por otro lado señaló que el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Walter Martos es un buen punto de partida en la relación con el Parlamento, con la finalidad de buscar las soluciones que la coyuntura de la pandemia está exigiendo.

«Lo más importante es la visión compartida de que hoy podemos trabajar de manera conjunta. La actitud resultó importante para que este Congreso, que fue muy criticado, que fue reflexivo, que se cree que toma medidas populistas, le diera la confianza», añadió.

Además dijo que se insistirá en la propuesta del retiro del 100 % de los fondos de los exaportantes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y que se espera lograr un punto de equilibrio junto con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top