Close

Congreso aprueba moción para interpelar a ministro Julio Demartini

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social deberá presentarse el próximo miércoles 15 de mayo.

El pleno del Congreso de la República aprobó la moción de interpelación contra el ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini Montes, quien deberá presentarse ante la representación nacional el próximo el 15 de mayo.

El resultado de la votación fueron 44 votos a favor de la moción la Moción 11175 que propone interpelar al ministro de Desarrollo e Inclusión Social por la falta de desayunos escolares, entre otros temas.

Posteriormente, se aprobó la propuesta de la presidencia del Congreso de la República para que el ministro Demartini concurra el 15 de mayos a las 15.00 horas al pleno del Parlamento para responder el pliego interpelatorio de 15 preguntas.

La congresista Sigrid Bazán (Cambio Democrático-Juntos por el Perú), quien sustentó el pedido para el titular del Midis concurra al Legislativo, señaló que el ministro debe responder por la falta de desayunos en más de 70% de colegios de Lima.

De igual manera cuestionó que se haya reemplazado la entrega de leche por líquidos, como linaza, chicha o bebidas de hojuela, que no sustituyen la proporción de hierro que requieren los estudiantes.

También advirtió sobre la reducción en el presupuesto asignado para el 2024 para las ollas comunes en más de 57 millones.

Posteriormente, el presidente del Congreso, Alejandro Soto, dio cuenta de la moción de interpelación, presentada el 7 de mayo de 2024m contra la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, la cual será consultada al pleno en la siguiente sesión plenaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top