Close

CONGRESO APRUEBA | proyecto para aplicar control concurrente en emergencia por Covid-19

El pleno del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que establece desplegar el control simultáneo o concurrente durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Se trata del texto sustitutorio de los proyectos de ley  4947 y 4966, que fue sustentado por el congresista de Unión por el Perú (UPP), Edgar Alarcón. 

La iniciativa legislativa, que fue aprobada con el voto a favor de 59 parlamentarios, 50 en contra y dos abstenciones, fue exonerada de segunda votación con el voto de 60 legisladores, 50 en contra y una abstención. 

La representación nacional rechazó un pedido de reconsideración a la votación del texto sustitutorio, el cual obtuvo 50 votos a favor 61 en contra y cero abstenciones. 

La norma aprobada faculta a la Contraloría para controlar a las entidades bajo el ámbito del Sistema Nacional de Control a que se refiere el artículo 3 de la Ley 27785, receptoras de recursos públicos asignados durante la emergencia sanitaria por el Covid-19. 

En ese sentido, contempla proyectos de inversión, adquisiciones de bienes y servicios, obras y toda actividad y procesos donde se viene transfiriendo recursos públicos sin limitación alguna, aplicando el control simultáneo bajo las modalidades: control concurrente, vista de control y orientación de oficio. 

El Poder Ejecutivo asigna los recursos presupuestales adicionales necesarios para aplicar el control simultáneo o concurrente a los  recursos públicos destinados a la emergencia sanitaria.

Se precisa que la aplicación de lo dispuesto en la presente ley no restringe actuaciones que pudiera realizar posteriormente a la Contraloría General de la República.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top