Close

Congreso archiva proyecto del Ejecutivo sobre reforma integral del sistema de pensiones

Martín Vizcarra, tras lamentar el archivo de su iniciativa, recordó que el Ejecutivo y Legislativo coincidieron en la premisa de liberar fondos previsionales para que los aportantes puedan hacerle frente a la pandemia del coronavirus

“Me acabo de enterar que la Comisión de Economía ha archivado el proyecto de ley que enviamos”, lamentó María Antonieta Alva durante conferencia de prensa.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, manifestó este miércoles que el Congreso de la República archivó el proyecto de ley presentado por el Gobierno que plantea crear una comisión mixta que se encargue de formular una propuesta para reforma integral del sistema de pensiones, en un plazo máximo de 6 meses.

“Nuestra apuesta como Ejecutivo es dar algunas respuestas rápidas pero también abordar los problemas estructurales como fue nuestra posición en el caso de la reforma de pensiones que lamentablemente me acabo de enterar que la Comisión de Economía ha archivado el proyecto de ley que enviamos”, señaló Alva durante conferencia de prensa.

No obstante, remarcó que “la liberación de los fondos de las AFP no soluciona el tema de fondo; el tema de fondo es hacer una reforma integral y nos comprometimos con la población a hacer una reforma integral del sistema de pensiones”.

La iniciativa palaciega planteaba constituir una comisión mixta integrada por 3 miembros del Legislativo y 3 miembros del Ejecutivo, además de 2 representantes de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú y del Banco Central de Reserva del Perú.

Expreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top