Close

Congreso: Comisión de Constitución invitará a jefes de ONPE y Reniec

Omar Chehade, afirmó que invitará a los jefes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto y del Registros Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Carmen Velarde, luego que de aprobar la última reforma electoral sobre financiamiento de partidos.



Luego de aprobar reformas electorales.

El presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Omar Chehade, afirmó que invitará a los jefes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto y del Registros Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Carmen Velarde, luego que de aprobar la última reforma electoral sobre financiamiento de partidos.

En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que este grupo de trabajo siempre tuvo un acercamiento hacia esta dos instituciones electorales, más aún teniendo en cuenta la cercanía de las elecciones generales del próximo año.

“Invitaremos a los nuevos jefes de la ONPE y el Reniec porque tenemos que supervisar lo que aprobamos en la Comisión de Constitución sobre elecciones internas, tras la aprobación del financiamiento a partidos”, señaló.

Chehade explicó que la participación de dichos entes electorales en la Comisión de Constitución, junto con el Jurado Nacional de Elecciones, ha sido importante porque dieron insumos a este grupo de trabajo en cada una de sus iniciativas.



“Y hemos acogido esos insumos para colocarlos en los diferentes dictámenes que hemos aprobado. Vamos a seguir con esa modalidad más allá de quien esté”, aseguró.

Asimismo, destacó la elección de ambas autoridades por parte de la Junta Nacional de Justicia por haber pasado por un proceso de meritocracia y concurso público.

Recordó que el ultimo día de plazo para efectuar reformas de este tipo, con miras a las elecciones del 2021, es el 23 de setiembre, por lo que es necesario aprobarlo en estos días.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top