Close

Congreso: Comisión de Defensa invitará a titulares de Mindef, Senamhi, Indeci y ARCC

Para explicar sobre efectos del ciclón Yaku en el país.

La Comisión de Defensa Nacional, Orden interno, Desarrollo alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso de la República aprobó invitar a los titulares del Ministerio de Defensa, Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) para explicar sobre los efectos del ciclón Yaku en el país.

La medida fue adoptada con 14 votos a favor y 1 en contra en la sesión desarrollada este lunes.

Se espera que los jefes de dichas instituciones den a conocer también las medidas que están tomando “para mitigar esta grave amenaza”, dijo el congresista Alfredo Azurín (Somos Perú).

La sesión en la que se prevé contar con la participación de dichos funcionarios se llevará a cabo el lunes 27 de marzo.

Asimismo, en una próxima reunión de trabajo, se invitará a los gobernadores regionales para que den sus puntos de vista e informen las medidas que vienen ejecutando.

Ausencia de Indeci

La Comisión de Defensa Nacional esperaba contar hoy con la participación del jefe de Indeci, Manuel Yáñez, a fin de que informe sobre un eventual escenario de crisis producto del Fenómeno de El Niño Costero, así como las acciones dispuestas para afrontar las consecuencias de este fenómeno y salvaguardar los derechos y la integridad de los ciudadanos que podrían verse gravemente afectados en su salud y sus bienes.

Sin embargo, Yáñez pidió que su participación sea postergada debido a que se encuentra enfocado en el monitoreo de las lluvias en la costa del país.

“El señor Manuel Yañez ha solicitado postergación por el monitoreo que está realizando sobre el impacto de las precipitaciones fluviales en la costa”, explicó el congresista Azurín.

scroll to top