Close

Congreso: Comisión de Ética marcará la diferencia y será contundente en investigación de casos

El parlamentario Gonzales aseguró que su gestión en Ética será objetiva y plural, ya que las decisiones se tomarán de manera colegiada.

La Comisión de Ética Parlamentaria marcará la diferencia y será contundente en la investigación de casos que involucren a congresistas en inconducta funcional o presuntos actos de corrupción afirmó el legislador de Somos Perú, César Gonzales Tuanama, quien asumirá su presidencia.

Por acuerdo de la Junta de Portavoces, la Comisión de Ética será presidida por la bancada de Somos Perú y esta agrupación designó Gonzales Tuanama como su representante y cabeza del grupo de trabajo. 

El parlamentario Gonzales aseguró que su gestión en Ética será objetiva y plural, ya que las decisiones se tomarán de manera colegiada.

Indicó que en su trayectoria de 20 años como periodista también fue muy crítico del desempeño de la Comisión de Ética, donde muchas denuncias fueron archivadas y en otros casos ni siquiera fueron admitidas a trámite. 

“Yo mismo he denunciado a varios excongresistas y la Comisión de Ética lo único que hacía era tapar los casos. Eso no va a ocurrir, por lo menos mi persona tiene la predisposición de ser contundente en la lucha contra la corrupción sin importar que sea de mi partido o el presidente del Congreso”, declaró a la Agencia Andina.

Gonzales Tuanama dijo ser consciente que este Congreso debe marcar diferencia con el anterior y demostrar que es distinto. Por eso, subrayó, se debe enviar un mensaje a la población que vaya más allá de las palabras, sino con hechos.

En su opinión, el cambio en la composición de la comisión, donde ahora habrá un integrante por cada bancada para privilegiar el criterio de pluralidad por encima de la proporcionalidad, contribuirá a una mejor acción de control de la conducta de los congresistas.

El parlamentario añadió que la instalación de la Comisión de Ética debería concretarse la próxima semana, luego que el Pleno del Congreso apruebe la nómina de legisladores que integrarán este grupo de trabajo. 

“En el último Pleno no se pudo porque no todos los grupos parlamentarios había acreditado a sus representares, espero que eso se solucione esta semana para poder instalarnos”, expresó. 

(FIN) RMCH/CVCJRA

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications