Close

Congreso: Comisión de Ética se instaló y su titular dice que desterrará blindajes

Según remarcó, sus funciones serán llevadas a cabo dentro del marco de la legalidad, respetando el debido proceso y la legítima defensa, a fin de evitar que eventuales procesados tengan argumento para acudir a otras instancias.


El presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, César Gonzales, dijo hoy que trabajarán con firmeza para desterrar el dicho «otorongo no come otorongo», el cual hace referencia a eventuales blindajes en el Congreso.

Tras instalarse la comisión y ser elegido, por unanimidad, titular de la misma, Gonzales instó a los integrantes de este grupo de trabajo a llevar a cabo una labor comprometida. 

«Vamos a borrar contundentemente ese dicho ‘otorongo no come otorongo’; vamos a demostrar contundencia y firmeza en la labor a desarrollar», manifestó el legislador.

Según remarcó, sus funciones serán llevadas a cabo dentro del marco de la legalidad, respetando el debido proceso y la  legítima defensa, a fin de evitar que eventuales procesados tengan argumento para acudir a otras instancias.

Gonzales dijo que Ética es una de las comisiones más importante del Parlamento, y sobre la cual estarán los ojos de los peruanos y de los medios de comunicación.

Lo acompañarán en la mesa directiva de la comisión las legisladoras Mirtha Vásquez (Frente Amplio) como vicepresidenta, y Tania Rodas (Alianza para el Progreso) como secretaria. 

Completan la nómina Walter Rivera (Acción Popular), Luz Cayguaray Gambini (Frepap), Miguel Vivanco Reyes (Fuerza Popular), María Bartolo (Unión por el Perú), Luis Castillo (Podemos Perú) y Zenaida Solís (Partido Morado).

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications