Close

Congreso: Comisión de Pueblos Andinos se instaló bajo la presidencia de Margot Palacios

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología se instaló esta tarde y tendrá como titular a la congresista de Perú Libre, Margot Palacios.

Acompañan a Palacios, las legisladoras de Juntos por el Perú, Ruth Luque, como vicepresidenta, y de Perú Libre, Janet Milagros Rivas, como secretaria, elegidas por unanimidad por los integrantes del grupo de trabajo.

En sus primeras declaraciones como titular de la comisión, Palacios señaló que hay mucho por hacer por las más de 55 comunidades indígenas originarias y amazónicas.

“Seremos la voz de estos pueblos que no son escuchados, quienes, además, traerán las iniciativas legislativas de sus pueblos, para poder representarlos y revertir algunas situaciones por la que fueron olvidados”, refirió.




Asimismo, aseguró que está llana a trabajar de la manera más coordinada con todos los integrantes de la comisión de Pueblos Andinos, a fin de lograr un trabajo importante para quienes lo soliciten.

Además, se acordó que las sesiones ordinarias se desarrollen todos los días miércoles desde las 16:00 horas.

De igual modo, se aprobó que las reuniones del grupo de trabajo se desarrollen de manera semipresencial, ya sea acudiendo al Congreso o por medio de la plataforma virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top