Close

Congreso: el 30 de junio verán moción de censura contra Mesa Directiva

Durante la sesión plenaria de esta tarde indicó que se verificó la presentación de dicho pedido y se tiene la mejor disposición de que la moción sea votada como corresponde

La moción de censura presentada hoy contra la Mesa Directiva del Congreso se verá el 30 de junio, informó la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez.

Durante la sesión plenaria de esta tarde indicó que se verificó la presentación de dicho pedido y se tiene la mejor disposición de que la moción sea votada como corresponde, en el pleno del Congreso.

“Por esas razones y conforme establece el reglamento, vamos a dar cuenta de esta moción de censura como primer punto en la sesión siguiente que es el 30 de junio”, detalló Vásquez.

Luego de ello levantó la sesión plenaria.

A menos de un mes para concluir la legislatura, una moción de censura fue presentada esta tarde contra la Mesa Directiva del Congreso de la República.

El documento fue firmado por Carlos Mesía (Fuerza Popular), Kenyon Durand (Acción Popular) y César Gonzales (Descentralización Democrática).

Sobre el tema, el legislador del Partido Morado Gino Costa consideró que se trata de una moción “sin fundamento alguno”; por su parte, la parlamentaria del Frente Amplio Rocío Silva Santisteban dijo esperar que impere la sensatez y se evite así mayor desestabilidad.


El pleno del 30 de junio será a partir de las 09:00 horas.

Diethell Columbus, vocero de la bancada de Fuerza Popular, refirió que la moción no obedece a un acuerdo de su grupo político, sino a una decisión individual de Carlos Mesía, y pidió a sus colegas “votar con la cabeza fría y pensando en lo mejor para el país”.

A su vez, el presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, sostuvo que el documento no expresa la voluntad ni el sentir de Acción Popular por ser una decisión personal del legislador Durand, “con espíritu antidemocrático e irresponsable, que atenta contra la gobernabilidad y por estar en plena pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top