Mañana jueves 12 de enero el pleno del Congreso verá el pedido de reconsideración a la votación del informe final que recomienda inhabilitar por 10 años al legislador Freddy Díaz, acusado de violar a una trabajadora de su despacho.
Así lo señalo la congresista Karol Paredes (Acción Popular), quien dijo esperar que estos dos días sirvan de reflexión y se logren obtener los 66 votos para sancionar al parlamentario.
“Tengo entendido que se ha presentado una reconsideración y el día jueves (mañana) se va a tocar este tema para que nuevamente sea debatido y votado. Espero que todos mis colegas reaccionemos porque este no es un caso cualquiera”, dijo a Canal N.
Como se recuerda, el pleno del Congreso sometió ayer a votación este martes el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en contra del parlamentario. Sin embargo, este solo alcanzó 60 votos a favor, otros dos en contra y 21 abstenciones, por lo que pasó al archivo.
“(El caso de Freddy Díaz) no es un caso cualquiera. Ha sucedido en el Congreso y puede suceder en otros espacios, no se puede dejar pasar por alto”, señaló Karol Paredes a Canal N.
La presidenta de la Comisión de Ética sostuvo además que la Fiscalía debe hacer su trabajo y dar celeridad a las investigaciones en contra del legislador por este hecho. “Lo que corresponde al Congreso es un juicio más político”, agregó.
Freddy Díaz Monago se reincorporó a sus labores en el Congreso hace pocos días, ello tras cumplirse el plazo de 120 días de sanción que dispuso la Comisión de Ética por este mismo caso.