Close

Congreso: Juntos por el Perú plantea regular precios de pruebas covid-19

La bancada de Juntos por el Perú presentó un proyecto de ley que declara de interés nacional la toma de pruebas para el diagnóstico de la covid-19 y regula precios máximos para dichos exámenes

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


La bancada de Juntos por el Perú (JP) presentó un proyecto de ley que declara de interés nacional la toma de pruebas para el diagnóstico de la covid-19 y regula precios máximos para dichos exámenes.

«Es necesario que el Estado intervenga para garantizar que la salud sea un derecho y no una mercancía como lo presenciamos, lamentablemente, durante la primera y segunda ola en nuestro país», señaló la parlamentaria Isabel Cortez, autora de la iniciativa, en su cuenta de Twitter.

La propuesta legislativa precisa que se plantea declarar de interés nacional la toma de pruebas covid-19 en todas sus modalidades y autorizar a la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) la regulación de precios máximos de los descartes.

Según el proyecto, la Digemid se encargará de regular, bajo una perspectiva de transparencia y objetividad, los criterios y modalidades aplicables para la fijación del precio máximo de pruebas covid-19.


Asimismo, se encargará a la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) de supervisar, fiscalizar y, de ser el caso, sancionar el incumplimiento de las obligaciones contenidas en la propuesta de ley.



El proyecto establece también que excepcionalmente, en estado de emergencia por covid-19, el Ministerio de Salud, mediante el órgano competente, regulará los precios máximo de las pruebas sin perjuicio de lo establecido den el artículo 82 de la Ley 26842, Ley General de Salud.

Asimismo, se señala que el Minsa en un plazo máximo de 15 días hábiles , contados desde la vigencia de la ley, dicte las normas reglamentarias necesarias para su aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications