Close

Congreso: Legislador Montoya pide desafuero de Digna Calle por incumplir funciones

Montoya dijo que no se debe perder más tiempo con la congresista Calle porque existen problemas nacionales muy importantes que merecen atención.

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, consideró que la congresista Digna Calle (Podemos Perú) debe ser desaforada porque, al expresar su deseo de no volver más al pleno del Parlamento, confirma, bajo su punto de vista, que no quiere ser parte del Poder Legislativo.

“El caso de ella (Digna Calle) es un caso perdido totalmente, porque no quiere estar en el Congreso y no se puede ir porque el cargo es irrenunciable, entonces la Mesa Directiva debe ayudarla y hacer una moción para desaforarla y terminado el problema con la señora Calle”, expresó el legislador en declaraciones a la prensa en el Palacio Legislativo.

Montoya dijo que no se debe perder más tiempo con la congresista Calle porque existen problemas nacionales muy importantes que merecen atención.

A su turno, el congresista Alejandro Cavero Cavero (Avanza País) señaló que las denuncias contra la congresista de Podemos Perú en la Subcomisión de Acusaciones podrían terminar con su desafuero por infracción a la Constitución.

“La Constitución establece que el cargo de congresista es a dedicación exclusiva y obviamente cuando se dedica otra cosa, como a sus negocios en Estados Unidos, y abandona el cargo parlamentario es una infracción constitucional. Su caso podría terminar en el desafuero”, señaló.

No obstante, Cavero señaló que su colega también ha incurrido en faltas éticas como permitir que su esposo Aron Espinoza vote por ella en una sesión plenaria, tal como se observó en el último pleno cuando se encendió la cámara de la plataforma Microsoft Teams.

“Seguramente (Calle) no quiere venir al pleno porque no sabe cómo votar y necesita a su esposo, lo cual es una falta ética gravísima y una traición electoral, además una vergüenza para su partido (…) “, opinó.

Finalmente, la vocera de Perú Libre, Margot Palacios, dijo respetar la opinión de Calle y que la decisión de venir o no al parlamento es de ella.

La legisladora Digna Calle aseguró que no volverá a ir a las sesiones del pleno del Congreso y que continuará trabajando de manera virtual, pues asegura que el Reglamento de dicho poder del Estado se lo permite.

scroll to top