Close

Congreso: pleno admite moción para interpelar a ministra de Salud, Rosa Gutiérrez

Fueron 87 votos a favor, 20 en contra y 3 abstenciones de aprobar la Moción 6656, la cual contiene un pliego interpelatorio de 19 preguntas.

El pleno del Congreso de la República admitió esta noche la moción para interpelar a la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, con la cual se busca que responda por el desempeño del sector frente al aumento de casos de dengue.

Fueron 87 votos a favor, 20 en contra y 3 abstenciones de aprobar la Moción 6656, la cual contiene un pliego interpelatorio de 19 preguntas.

La primera consulta es sobre el plan de acción ejecutado por el Minsa frente a la epidemia del dengue, cuál es el equipo que se encuentra a cargo, si se ha previsto la participación de las autoridades regionales y locales.

Asimismo, se pide detallar y precisar las acciones adoptadas en anteriores periodos de emergencia sanitaria por motivo del dengue, con especial énfasis en la epidemia del 2017 cuando también hubo presencia del fenómeno del Niño Costero.

De igual manera, el pliego interpelatorio contiene preguntas sobre medidas preventivas tomadas, resultados alcanzados, acciones para garantizar el stock de medicamentos contra la enfermedad, entre otras.

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) fue la encargada de sustentar la moción para interpelar a la ministra de Salud.

Tras admitirse el pedido, le presidente del Congreso, José Williams, suspendió la sesión del pleno del Congreso hasta mañana a las 09:00 horas.

scroll to top