Close

Congreso: Presidente de Comisión Covid-19 pide más responsabilidad a candidatos

Lamenta ausencia de medidas de prevención sanitaria en campaña electoral.



Evitar la aglomeración de personas en sus actos proselitistas y manejar estos con responsabilidad pidió a los candidatos a la Presidencia y el Parlamento el titular de la Comisión Especial de Seguimiento al covid-19 del Congreso, Leonardo Inga (AP).

El legislador lamentó que se estén registrando aglomeraciones durante la actual campaña electoral, en plena segunda ola de la pandemia del covid-19. En varias actividades de los candidatos “se ve falta de uso de mascarillas, y eso es preocupante”, añadió, en declaraciones a RPP.

“Pediría mayor responsabilidad a los líderes políticos, y sobre todo dejar el cálculo político y pensar en la salud de los peruanos”, exhortó. 

Inga recordó que, en menos de dos meses, solo quedan disponibles el 10% de camas de atención para pacientes en cuidados intensivos por covid-19. “Solo hay camas disponibles en regiones donde aun el contagio no se ha dado de gran forma; por ejemplo, en San Martín”, indicó.



Sin embargo, el parlamentario consideró que los viajes de representación que realizan sus homólogos a las regiones en las que fueron electos, sí son “oportunos”, pues en ellos se supervisará la atención a los pacientes de covid-19.

“Consideramos que es oportuno, porque las condiciones en las que debemos enfrentar la pandemia hacen necesaria una fiscalización en el primer nivel de atención en las diferentes provincias”, argumentó.

Lo que debe de evitarse es que en estos desplazamientos, los legisladores incurran en actividades proselitistas, dijo. Incurrir en ello debería merecer una suspensión de 120 días, consideró.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications